Woman for Women - Visita al Hogar Nuestro SOL
- Pablo Verdier
- 28 mar 2024
- 2 Min. de lectura
El pasado viernes 23 de febrero del corriente año hemos realizado una visita al Hogar de Niñas NUESTRO SOL.
El Hogar de Niñas Nuestro Sol es una institución que alberga a niñas y adolescentes judicializadas. Les proveen contención, junto con acompañar a las chicas en su desarrollo madurativo, inculcándoles valores sociales y morales, y proporcionándoles los lineamientos básicos para que alcancen una educación formal íntegra.
La comitiva estaba compuesta por 4 personas, entre ellas la hija adolescente de uno de los Hermanos de nuestra querida OSMTH. El objetivo de esta visita fue llevar a las chicas obsequios que fueron adquiridos durante las pasadas fiestas, pero por motivos de agenda y percances ocurridos al interior del Hogar, no fue posible entregarlos.
No sólo las chicas fueron agraciadas con los obsequios, también contemplamos presentes para el personal de asistencia social y terapéutica del Hogar.

Una de las Hermanas de la OSMTH referente de Woman for Woman Women cocinó dos tortas (conocidas en muchos países como pasteles), y acompañamos ese ágape con gaseosas de primeras marcas para merendar juntos. Queremos destacar que las caritas de felicidad de las niñas nos llenaron el alma de alegría, sintiendo como un pequeño gesto puede cambiar las sombras que por momentos trascienden .
Pasamos una tarde muy amena, compartiendo y conversamos mucho sobre sus anhelos, sueños y expectativas. Todas las chicas están en un nivel de educación formal, destacando algunas que están por comenzar sus carreras universitarias, entre las que podemos mencionar, futuras psicologas, Lic. en administración de empresas, maestras de educación inicial, y técnicas como cocina y maquillaje.
Con la información que obtuvimos en nuestra visita, y proyectando el año escolar, nuestro próximo objetivo será llevarles material de librería, como cuadernos, marcadores, bolígrafos, hojas para las carpetas, cartulinas, lápices, etc.
Las asistentes sociales que incansablemente trabajan en el hogar, volcando su profesionalismo y mucho amor, nos comentaban que las niñas, sobre todo las mayores, están temerosas de sus futuros y en especial del momento en que la justicia dictamine que es momento de dejar el HOGAR…. Por esta realidad es que sentimos desde la OSMTH que debemos proporcionarles las herramientas que estén a nuestro alcance para que ese trance las encuentre seguras e independientes.
La presencia de la hija de un Hermanos de la OSMTH, con una edad similar a las adolescentes del hogar fue sumamente positiva porque ellas se abrieron y se sentían muy cómodas con su charla y empatía.
Otra de las personas que conformaron la comitiva de la OSMTH, fue una dama con un alto grado de sensibilidad social, que gracias a su profesionalismo pudo establecer un vínculo importante con una de las chicas, detectando factores de salud que fueron trasmitidos en forma inmediata a la coordinadora del hogar.
Damos por descontado, que para las próximas actividades contaremos con mayor compromiso por parte de los Hermanos que siempre se encuentran en apresto para trasmitir nuestros mensajes de amor y esperanza.